domingo, 15 de enero de 2012

DIA R (de retorno), o como le meten estopa a uno!!!

No sufro, es pa dar credibilidad a la foto!!



Llega  el ansiado día, tras 5 semanas de inactividad absoluta, y mucho comer dulces navideños y no navideños, cuando los doctores han desalojado a un desagrable inquilino de mi mano, ese dichoso hierrillo, que no me permitía hacer nada de nada, por fin me enfundo las mallas, las zapatillas y en compañía de unos amigos me dirijo a hacer una rutilla, con permiso médico, eso sí.
Al principio, en mis planes sólo iba a ser un paseillo, un andar y un poco de trotar, pero... ya se sabe como acaban estas cosas.
Nos dirigimos hacia Palombera, un puerto desde el que se accede a Sejos, unas brañas preciosas y me dicen, nada vamos por la pista y así nos acompañas, oye que no que estoy mal y que he comido mucho rosco,...
Pero lo de siempre, trotecillo ligero, oye que que bien me encuentro, que sigo un poco más que espera que os hago una foto, que esperadme, y van pasando los km, hasta que se empina un poco más.
El pulsómetro, como si estuviera haciendo series, claro yo no digo nada, ese orgullo de uno!!!, boqueas cuando no te miran, aprietas los dientes y sigues, total si la cabaña está a la vuelta de la siguiente curva.
La cabaña de los Campanarios
En esta última curva, ya no me quedan más adjetivos calificativos con los que insultarles, con el único fin de que se giren y no me dejen tirado, y al llegar a la cabaña, me saltan que vamos hasta la de los Campanarios, y yo les digo, con el último aliento e intentando no perder la compostura, que yo voy caminando que no quiero forzar, que venía a hacer un poco de caco, pa chulo yo!!!!
Total que llego a los Campanarios y allí están, con el cuchillo, oye que nos quedamos fríos!!!! nos vamo???
La madre que les parió!! Menudos amigos
Vuelta pa abajo, y aquí, la sorpresa, que no pueden conmigo, jejeje, es lo que tiene el cuerpo, que le has enseñado a sufrir y ...
y de repente me sueltan la estocada: Claro, para abajo van mejor los gordos!!!
Lo dicho, para arriba te llevan con el gancho y te abandonan y pa abajo, te minan la moral,
al final todos me metieron estopa!!!!

domingo, 1 de enero de 2012

TORRIJAS DE NAVIDAD

Como este blog, no pretende ser un lugar en donde se hable exclusivamente, de lo bien o lo mal que hice el entreno, la carrera, o los dolores de mi parte externa del gemelo, que me impiden rodar a 3'33'' el km y lo hago a 3'37'', comienzo con un artículo sumamente interesante para mí, las torrijas de navidad, que no "los torrijas", ya que éstos lo son en Navidad y el resto del año.
Las mejores torrijas del mundo, las de mi madre por supuesto!
Todo el mundo, ansía la llegada de la Navidad, unos por reunirse con la familia, los que la tienen lejos normalmente, otros por irse a algún lugar de vacaciones, los afortunados que las tienen, otros por esquiar, cuando aparece el blanco elemento, algunos otros por los regalos navideños, los más egoístas o ..... quizá los más listos, y otros por innumerables motivos, todos diferentes, pero todos igual de interesantes.
Pues yo no, yo no ansío las navidades por ninguno de estos motivos, las estoy esperando durante 357 días, únicamente por las torrijas de Navidad, esas que comes el día de Nochebuena por primera vez, desayunas el día de Navidad, en buena proporción, es decir entre 4 y 6, y sigues comiendo a lo largo de esos días, generalmente no pasan del día 26, y vuelves a retomar si hay suerte, el día 30, normalmente suelen estar en la mesa para la cena de Nochevieja y acabas de hartarte de ellas los días 1 y 2.
Y luego comienza un largo periodo de desintoxicación, que se supera con la llegada de ese otro gran postre, conocido como rosco de reyes, y que gracias a la memoria selectiva y a los remordimientos por los excesos navideños, hace que las torrijas queden en el olvido hasta las mismas fechas del siguiente mes de diciembre.
Así que amigos, aquí os dejo una muestra de las que me voy a comer al término de este escrito, sin olvidarme por supuesto, de prometeros, que mañana como todos los 2 de enero, me pongo a aprender inglés, voy al gimnasio, y me pongo a dieta.
P.D.: Hubiera sido más fácil hablaros de cualquier San Silvestre, del último entreno, o de los excesos en el último cotillón, pero eso ya abunda por el facebook.
Feliz Año, Torrijas!!!!!