Soy o suelo ser un tipo sincero, directo, no me gusta la técnica del avestruz, esa de esconder la cabeza, sobremanera cuando las cosas no salen bien, como pasó el otro día en la CSP-115.
Qué felices me las prometía!!! |
El otro día fallé, bueno no es así, acabé una carrera muy dura y que se me puso muy cuesta arriba desde media carrera.
Desde luego, lo fácil hubiera sido apearme en Culla, a 50 km de meta y dejar de sufrir, pero algo dentro de mí me lo impidió, el respeto.
Respeto a los corredores, que emplearían hasta 30 horas en completar esta aventura, con sus penurias y alegrías, el respeto a su esfuerzo, a su ilusión, a sus ganas, a sus esfuerzos por estar tanto en la salida como en la meta.
El sábado, cambié el objetivo, a medida que avanzaba la carrera, sólo quería ser "acabador".
Era una victoria, más moral que física, no quería caer derrotado, y esto fue lo que hizo que continuara, esto y los detalles, la llegada a Vistabella, a ese avituallamiento donde todos y cada uno eran aplaudidos, como héroes, como guerreros, los ánimos de cada uno de los controles, del primero al último, las cervezas de alguno de ellos, ese jamoncito recién cortado en el último donde paré unos minutos a ver como esos chavales daban cuenta con el cuchillo de aquella maravillosa pata de cerdo.
No corría ni pa abajo!!! |
De lo peor, quizá era ver el rostro preocupado de mi padre que me seguía por todos los controles, es lo que tiene haberles malacostumbrado a que las cosas salgan bien.
Nadie dijo que esto de las ultras fuera fácil, pero... si nadie nos obliga a estar en la salida, si somos tan osados de desafiarnos, de desafiar a nuestras capacidades, a las distancias, a los desniveles, al tiempo, a los inconvenientes, ... entonces seamos capaces de sufrir en los malos momentos!!!!
La vida sigue y nuevas carreras vendrán, una semana sin correr,... para curar las heridas, sobre todo las del alma, las del orgullo y descubrir de nuevo que eso es lo que me gusta, lo que necesito, lo que comparto con mis allegados, mis amigos, mi familia.
Caí y me levanté, eso es toda una declaración de intenciones, un éxito!!!
Como siempre, una vuelta de tuerca más!!! |
"He muerto y he resucitado, con mis cenizas, un árbol he plantado, su fruto ha dado y desde hoy... algo ha cambiado"
http://www.youtube.com/watch?v=syQEA8lKT2c