domingo, 1 de enero de 2012

TORRIJAS DE NAVIDAD

Como este blog, no pretende ser un lugar en donde se hable exclusivamente, de lo bien o lo mal que hice el entreno, la carrera, o los dolores de mi parte externa del gemelo, que me impiden rodar a 3'33'' el km y lo hago a 3'37'', comienzo con un artículo sumamente interesante para mí, las torrijas de navidad, que no "los torrijas", ya que éstos lo son en Navidad y el resto del año.
Las mejores torrijas del mundo, las de mi madre por supuesto!
Todo el mundo, ansía la llegada de la Navidad, unos por reunirse con la familia, los que la tienen lejos normalmente, otros por irse a algún lugar de vacaciones, los afortunados que las tienen, otros por esquiar, cuando aparece el blanco elemento, algunos otros por los regalos navideños, los más egoístas o ..... quizá los más listos, y otros por innumerables motivos, todos diferentes, pero todos igual de interesantes.
Pues yo no, yo no ansío las navidades por ninguno de estos motivos, las estoy esperando durante 357 días, únicamente por las torrijas de Navidad, esas que comes el día de Nochebuena por primera vez, desayunas el día de Navidad, en buena proporción, es decir entre 4 y 6, y sigues comiendo a lo largo de esos días, generalmente no pasan del día 26, y vuelves a retomar si hay suerte, el día 30, normalmente suelen estar en la mesa para la cena de Nochevieja y acabas de hartarte de ellas los días 1 y 2.
Y luego comienza un largo periodo de desintoxicación, que se supera con la llegada de ese otro gran postre, conocido como rosco de reyes, y que gracias a la memoria selectiva y a los remordimientos por los excesos navideños, hace que las torrijas queden en el olvido hasta las mismas fechas del siguiente mes de diciembre.
Así que amigos, aquí os dejo una muestra de las que me voy a comer al término de este escrito, sin olvidarme por supuesto, de prometeros, que mañana como todos los 2 de enero, me pongo a aprender inglés, voy al gimnasio, y me pongo a dieta.
P.D.: Hubiera sido más fácil hablaros de cualquier San Silvestre, del último entreno, o de los excesos en el último cotillón, pero eso ya abunda por el facebook.
Feliz Año, Torrijas!!!!!

2 comentarios:

  1. Buen debut Pablete. Acabo de cenarme una con un colacao, y en un rato a la cama, que el día ha sido muy duro.
    Hasta luego "torrija". Te seguiré en tu Blog con atención y espíritu crítico...pero con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas...Y como llegué yo a encontrar esta joya?????? Intento hacer marcha atrás y no consigo saber como llegué hasta aquí... bss abrazos, y te leo bien pronto, fibrado como un pincelín y tocando chapa. Go, go, gooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar