jueves, 29 de marzo de 2012

REGALO DE CUMPLEAÑOS

Hacía ya mucho tiempo que rondaba por mi cabeza celebrar mi cumpleaños de una manera, un tanto especial, corriendo, y claro diréis, pero si eso lo haces todos los días!!!!
Cantabria en llamas
Sí, así es, pero uno no corre, o intenta correr, unos 80-90 km todos los días, y mucho menos cruzando Cantabria, del centro al Oeste, siguiendo el GR71, un recorrido precioso!!!!
Bueno decir precioso, es o era poco, porque gracias a ciertos desgraciados, que se han dedicado durante estos tres últimos días a dar cerillazo, estaba la mitad del recorrido de luto, chamuscado y con una contínua nube de humo de los incendios aún activos.
Tras mucho batallar, y cuadrar horarios, pues quería hacerlo con algunos amigos, de tener 6 toneladas de comida en el coche de mis asistentes (mi padre y Javi, otro miembro de mi querida"sexta", esos domingueros o debo decir sabaderos implacables, que se recorren todas las montañas de la región), y digo lo de la comida porque sé que algunos de los que dijisteis digo y luego diego, o sea que no aparecisteis, leereis esto y quiero que sepáis que vais a pagarme todo lo que me gasté en empanadas, bocadillos, coca colas y demás viandas.
Pues nada, sólo y a las 10:15 horas, salía del pueblo de Pujayo, donde termina la carretera y empieza el monte, prometiendomelas felices, un tío optimista, iba a lidiar con km de montañas y paisajes espectaculares.
Cumplo con los rituales, camiseta, zapatillas, pulsómetro, gps, el ipod y la mochila con mis geles y barritas KEEPGOING, INJINJI MIDWEIGHT BLANCOS (luego serán negros) y el pantalón de la suerte, el del Tor, el que me regaló mi buen amigo Miguel,  y zas me tomo un VITANADH EXPRESS
Me despido de la asistencia emplazandoles para dentro de un rato en Bárcena Mayor. Subo hacia Obios, como un avión, qué porte, qué estilo, que saber correr, qué ostia me acabo de dar con esa p... piedra, bueno pues lo de siempre.
Prometiéndomelas felices en Bárcena!!!
Qué iluso!!!
Después de subir, bajadita!!! Oye no te embales que acabas de empezar. En el ipod suenan Barricada y Los Suaves, y de repente los dioses del Olimpo, los AC/DC, se jodió la calma, por la calzada romana de piedra en piedra y me salto dos!! Vuelvo a saltar y me llevo una rama, ZAS!!!
Y en estas que llego al pueblo, ... y estos donde están, joder pero si llego media hora antes de lo previsto, les llamo y que están llegando, un minuto por favor, foto de rigor, me tomo esa rica bebida de fresa, llamada RESISTENZIA, y continúo al ritmo de La Fuga, hacia los Tojos.
Antes de salir llamo a David, que me acompañará más adelante, desde Saja, vale, vale allí nos vemos.
Voy suave y fluído como nunca jamás hubiera imaginado, disfruto de cada zancada, corro para abajo y en llano e incluso para arriba, no ando, increíble!!!
A veces me relajo tanto que se me olvida la mala ostia al ver los montes calcinados.
Bajo a Saja y me encuentro con David, se despide de su cuñado, y le emplaza para Potes, al final del recorrido.
Subimos pa Bucierca, y zas!!!, joder que no puedo correr, voy a andar un poco, ojooooo!!! que viene el gavilán!!!toma pajarón!!! todo de libro!!! como bebocomo bebo y vuelvo a beber, veo un pilón de agua fría y me pongo a bucear.... joder que malito estoy y que poco me quejo!!!!
Parece que pasa de largo se va el quebrantahuesos y de repente..... se me suben los gemelos!!!!
Uyyyuyyyyuyyyyy!!!!! como se me suben!!! David espera, que me pongo las medias de compresión.
Davidddd!!!! aaauyyyyyyyy!!! ayudame que se me sube el cuadriceps!!!
Esperpentico espéctaculo en la pista que baja a Tudanca!!!, menos mal que no lo grabamos!!!
Me levanto y empezamos a bajar, trote ligero, bueno si ir a 4 por hora se puede llamar trote.  200 metros depués, osea casi 4 minutos, me empieza a doler los cuadriceps y no puedo ni correr, ando y pienso esto se pasa como un poco una cocacola y palante!!!
GAME OVER o en castellano, REVENTAO!!!
JAJAJAJAAJAJAJAJA, pero que iluso eres!!!! Vemos Tudanca y David, con sensatez me dice, hay más días que longanizas y yo le respondo: pa atrás ni pa cojer impulso!!! Menos mal que Tudanca estaba un poquillo más adelante!!
GAME OVER!!!
Se acabó, llega la caballería empanada, cocacola, cafetín y al coche!!
Esto sería lo normal, pero lo que pasó es que se me contracturó la espalda, se me subió no se que múculo de los lumbares cuando me senté, la planta del pie rígida al quitar el calcetín, ...
vamos un ECCE HOMO!!!!
CONCLUSION: Un maratón de asfalto tres días antes tiene un precio y yo lo he pagado.
CONCLUSION 2:Me lo he pasado de madre, he jodío el entreno a David, y espero que os descojonéis de mí cuando leais esto.
CONCLUSION 3: Era mi cumple, y por retirarme a tiempo, me he dado un homenaje de cojones con mi mujer, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio.


David como un pincel, y yo escojonao!!! 
Con esto resucita un muerto!!!
Pastel de cumpleaños, o no???


Ahhh!!! y cuando haga alguna carrera bien... pues igual os la cuento o no!!!

3 comentarios:

  1. Tarde, pero has rectificado, lo digo por lo de la cena homenaje,y un homenaje es lo que les voy a dar yo a tus músculos contracturados por haberte hecho acabar antes y asi haber podido celebrar el cumple con tu familia...que, efectivamente, es lo que tenias que haber hecho desde un principio, además como hay más veces que peces, para la próxima vez que lo hagas espero poder acompañarte, por lo menos un tramito....ala a recuperar patas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gañán!!!!! Y me quedo corto.... en fin, lo mejor, las conclusiones. Todas acertadas y muy correctas.
    Lo importante es pasarlo bien, no?. Pues ya está.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar
  3. felicidades gallo, me ha gustao eso de game over, aunque no parece tan facil acabar contigo

    ResponderEliminar